Así quedó el renovado *Mercado Norte de Santa Fe*

Los 24 espacios interiores ya están ocupados con la comercialización de frutas y verduras, productos regionales, comidas varias, alimentos dietéticos, un restaurante y un supermercado, entre otros

Este lunes quedó inaugurada la renovación completa del Mercado Norte, ubicado en Urquiza y Santiago del Estero, con la restauración de la nave central, en la que hay 20 nuevos puestos, tras una serie de obras que demandaron seis años.

En una ceremonia acorde a la magnitud de la puesta en valor del Mercado Norte, el intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti encabezaron el acto de apertura.

El Gobierno de la Ciudad, en 2009, generó un proyecto de recuperación que fue seleccionado -entre 250 de otros gobiernos del mundo- para ser financiado a través de una subvención de 963 mil euros, por parte de la Comisión Europea (EuropeAid). Fue así que, luego de años de desidia y descuido, se inició un proceso de recuperación, no sólo del edificio sino también del mercado tal como lo fue desde sus comienzos: un símbolo del alimento fresco al alcance de todos.

En 2010 se habilitaron los locales exteriores, y ahora llegó el turno de los puestos de la nave central. En total -entre el aporte realizado por la Unión Europea, más los fondos invertidos por el Gobierno de la Ciudad y los productores locales-, se realizaron obras por más de 16 millones de pesos. Cuatro años después, el 20 de agosto de 2014, el supermercado Kilbel fue el primero en desembarcar a la renovada nave central, con frente sobre avenida Urquiza. Y en esa oportunidad fueron habilitadas 15 dársenas de estacionamiento para clientes y 2 para carga y descarga en la calle interior del Mercado Norte.

Los 24 espacios interiores ya están ocupados con la comercialización de frutas y verduras, productos regionales, comidas varias, alimentos dietéticos, un restaurante y un supermercado, entre otros.