El próximo lunes es el día esperado por la industria y por los consumidores para el lanzamiento del nuevo iPhone 2010, que seguramente tendrá como denominación iPhone HD, haciendo referencia a su pantalla de alta resolución (High Definition) de 960 por 640, superior a la de cualquier otro móvil, incluso mejor que la del premiado HTC EVO 4G.
Durante la presentación en la conferencia WWDC (WorldWide Developer Conference), Steve Jobs subirá al escenario para mostrar el nuevo producto, cuyo diseño ya fue mostrado por el portal Gizmodo en el mes de abril y que causó una gran conmoción mundial, ya que es la primera vez que se filtran imágenes de un producto de Apple.
Su diseño, finalmente será modificado después de tres versiones en las que no hubo novedades. Ahora, su el mismo eliminará las curvas, con bordes posiblemente en aluminio y la parte trasera será completamente plana, posiblemente de un cerámico plástico.
El próximo iPhone será capaz de aprovechar las funciones de video chat -a través de iChat- gracias a su cámara frontal. Para fotografía, se ampliará la resolución de la cámara a 5MP, con flash y una mejor tecnología de zoom digital.
La versión 4.0 del sistema operativo iPhone OS será también otra de las novedades entre las que se destacan su capacidades multitasking, su plataforma de publicidad móvil, su red social de juegos y una mejorada aplicación de correo electrónico, como así también la posibilidad de organizar las apps a través de carpetas.
Apple, por otra parte, es el principal proveedor mundial de música online, y quiere seguir aprovechando sus recursos. La idea, para esta cuarta generación del móvil, es brindar la posibilidad de ver contenidos online en el iPhone utilizando la tienda iTunes.
La performance de la batería será incrementada y no se descarta algún modelo con mayor capacidad de almacenamiento. La inclusión de una tarjeta mini SIM podría ser una decisión de la firma, para evitar el desbloqueo del terminal, ya que son muy pocas las compañías que hoy ofrecen la opción de mini SIM.