La ciudad tuvo su día histórico ya que después de más de 30 años vuelve un radical al gobierno.
El último radical en tomar posesión del Palacio de los Leones fue Horacio Daniel Usandizaga (1983) para ser reelecto en 1987. Desde allí le siguieron las gestiones socialistas de Héctor Cavallero, Hermes Binner, Miguel Lifschitz y Mónica Fein.
Después de más de 30 años, el radicalismo volvió a comandar la Municipalidad de Rosario. Esta vez con Pablo Javkin, quien asumió como nuevo intendente este martes 10 de diciembre. A las 8 de la mañana el actual intendente participó del izamiento de la bandera nacional en el Mástil Mayor del Monumento.
El acto contó con la presencia de ex combatientes de Malvinas, quienes portaron la enseña patria hasta el Mástil Mayor, funcionarios municipales y provinciales, familiares e invitados especiales.
Luego, Javkin y Fein se trasladaron hasta el Propileo Triunfal de la Patria (lugar donde se encuentra la llama votiva), para proceder a la firma del acta de toma de posesión de gobierno.
Luego el ahora primer mandatario municipal brindó unas palabras en las que se volvió a pronunciar con una frase característica de su campaña electoral, “es tiempo de unir” dijo Jakvin; después caminó por el Pasaje Juramento hasta su despacho en el primer piso del Palacio de los Leones.
JURA EN EL CONCEJO
Las actividades continuarán a la tarde. El intendente Pablo Javkin irá al Concejo Municipal (Córdoba 501), donde jurará ante las nuevas autoridades del Cuerpo Legislativo de la ciudad.
La jura se realizará en el marco de una sesión especial que contará con la presencia de autoridades, familiares e invitados especiales.
A las 19:30 se realizará el acto público de asunción ante el pueblo de Rosario en el Propileo Triunfal de la Patria, que comenzará con la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, que tocará temas de su repertorio. Luego, el intendente llegará junto a los funcionarios que estarán al frente de las distintas áreas del Departamento Ejecutivo Municipal y finalmente se dirigirá a los presentes.
Imágenes: Gentileza