Tal como adelantara IMPULSO el año pasado, el estudio de arquitectura MOR se encuentra terminando de elaborar todos los detalles para comenzar con la construcción del proyecto inmobiliario que promete dejar una huella en la ciudad: la construcción de una torre de 150 metros de altura, donde funcionará un condo hotel con todas las amenities de un cinco estrellas.
El complejo, que contará con 25.000 metros cuadrados cubiertos, estará ubicado sobre calle Dorrego entre Pasco e Ituzaingó y contará con diferentes unidades de negocio que conformarán una oferta dirigida al segmento corporativo.
Según dijo a IMPULSO Damián Calabrese, uno de los titulares de MOR, el proyecto "contará con un condo hotel con 360 suites, dos restaurantes, centro de convenciones con capacidad para hasta 1.000 personas, gimnasio, spa, locales comerciales y una playa de estacionamiento para más de 240 autos".
También se sumará al complejo una sucursal bancaria con espacio cercano a los 370 metros cuadrados y seis locales comerciales de 250 metros cuadrados.
Asimismo, el salón de eventos tendrá una superficie de poco menos de 1.500 metros cuadrados, a los que se suman otros 880 metros cuadrados de terrazas. Precisamente desde lo más alto de la torre, que se plantea como la más alta del interior del país, Calabrese precisó que "se podrá visibilizar la totalidad de la ciudad".
Aunque todavía no recibió un nombre definitivo, el complejo ya estará en construcción durante el primer semestre del año y será financiado a través de un fideicomiso (ya cerrado). Debido a las dimensiones del emprendimiento, Calabrese explicó que "se prevé un plazo de cinco años" para su conclusión.