La constructora Caputo acaba de adjudicarse en 44 millones de pesos la edificación de “Aleph Residences”, el nuevo emprendimiento del empresario porteño Alan Faena en la exclusiva zona de Puerto Madero.
Se trata del proyecto más reciente del Faena Art District que se erige en un terreno de casi 2.000 metros cuadrados ubicados sobre la avenida Juana Manso, con un total de 17.500 metros cuadrados distribuidos en dos subsuelos, una planta baja de uso comercial, y nueve pisos que albergarán las 68 residencias.
Según pudo averiguar IMPULSO, el emprendimiento representa una inversión de 50 millones de dólares y tendrá 500 metros cuadrados de jardines y áreas de esparcimiento con pileta, solarium y gimnasio.
En tanto, las unidades van desde los 90 hasta los 200 metros cuadrados con un valor mínimo de 5 mil dólares el metro cuadrado.
Por su parte “Aleph Residences” se caracterizará por una construcción que respeta la tradición y la arquitectura de lugares históricos de la Ciudad, pero reinventando los valores en busca de una mezcla que mantiene matices del siglo pasado y lo nuevo.
Entre sus características, sobresale el diseño de las viviendas basadas en pautas tomadas de las referencias arquitectónicas locales: los patios, las alturas generosas y los techos abovedados.
Las unidades típicas se caracterizan por la integración espacial de los ambientes mediante la transparencia y un sistema de apertura de los cerramientos. Living, comedores y cocinas comparten un mismo espacio contenedor con apertura hacia orientaciones opuestas. Mientras que cocinas y baños han sido ubicados sobre las fachadas, aprovechando las ventajas de ventilación e iluminación natural.
Por último, el proyecto pertenece al reconocido estudio inglés Foster y tras la citada adjudicación se dará comienzo con las obras.