Así sería el * nuevo iPhone * 2010 o 4G

Tendría control de funciones por gestos, una cámara superior a la actual, pantalla OLED y, finalmente, video conferencia. Los usuarios piden que el logo de la parte posterior se ilumine como sucede con otros productos de la firma

Luego de la ola de rumores que precedieron al lanzamiento de la Apple iPad, en las últimas semanas el foco de atención recayó en el nuevo iPhone que sería lanzado en el mes de junio, como ocurrió con sus modelos predecesores.

Uno de los temas sobre los que más se discute es el nombre que tendrá: iPhone 2010, iPhone 4.0, iPhone 4G, iPhone Cuarta Generación son los que parecen más probables, siguiendo la lógica aplicada por la compañía creada por Steve Jobs.

Además de una deseada cámara fotográfica de superior performance (se habla que tendrá una resolución de 5.0 MP con flash), una pantalla OLED, cámara frontal para videoconferencias, sistema operativo iPhone 4.0 OS, multitasking, y hasta que el logo de Apple en la parte posterior se ilumine como sucede con otros productos de la compañía, las últimas informaciones ponen su atención en el control por gestos.

Las patentes que las empresas presentan son muchas veces las mayores fuentes de rumores en la industria de la tecnología. El pasado 25 de febrero, se publicó una que hacía referencia al nuevo iPhone. El concepto vertido en ella es que el usuario podría tomar el control de sus llamadas y del correo de voz, simplemente pasando su dedo por delante de la cámara. Por ejemplo, de esta forma, uno podría hacer adelantar o retroceder la grabación dejada en el contestador.

Con el nuevo sistema, uno también podría navegar por la tienda de iTunes, por la lista de contactos, e incluso navegar en internet, moviendo el dedo en diferentes direcciones.

Por ahora, son sólo rumores. Y a medida que se acerque el mes de junio, la ola de los mismos será más alta, hasta tanto Steve Jobs decida revelar su próximo producto estrella.