Con una nutrida afluencia de familiares, amigos y manifestantes, seefectivizó esta mañana la asunción de los once concejales que fueron elegidos en las pasadas elecciones del mes deseptiembre. Se trata de la mitad de las bancas y el mandato se extenderá hasta 2013.
La jornada no dejó de pasar inadvertida por la polémica que se ha venido desarrollando en estos últimos meses, cuando se comenzó a poner en discusión la presidencia del cuerpo legislativo municipal, que hasta hoy estaba a cargo del socialista Miguel Zamarini. Luego de muchas idas y vueltas, la elección del presidente del Palacio Vasallo será definida esta noche de miércolespor sorteo, ya que de un lado se encuentran los once ediles del oficialismo y del otro, los opositores.
Dentro de las filas no socialistas, uno de los que renovó su banca es Jorge Boasso, que ya va por el quinto mandato. En diálogo con IMPULSO, el radical expresó que la temprana falta de consenso en esta nueva etapa "no es una muy buena señal para la ciudadanía" y que, si ello se definiera de esa manera, se dirigirá al máximo responsable del Concejo como "señor presidente por sorteo".
En tanto, Alberto Cortés, quien asumirá su banca representando a Proyecto Sur, le restó importancia a la polémica: "No es lo ideal, sería mejor que todo se defina por unanimidad, pero tampoco hay que dramatizar. Lo importante es que el cuerpo quede ordenado y eso se va a lograr", afirmó.
El acto de jura tuvo como protagonistas, además de Boasso y Cortés, a la saliente secretaria de Producción Clara García, el ex intendente Héctor Cavallero y a la primera representante del PRO en la ciudad, Laura Weskamp. Asimismo, prestaron jura Carlos Cheppi, Gonzalo del Cerro y Pablo Colono (por el Frente Progesista Cívico y Social), Norma López y Diego Giuliano (por el Partido Justicialista) y Daniela León (por la Unión Cívica Radical).