En una conferencia de prensa y con una buena recepción de la crítica especializada se hizo el anuncio. Detalles e imágenes
La iPad de Apple cosechó muy buenas ventas desde su lanzamiento, aunque también grandes criticas por falencias, desde la falta de un puerto USB a la omision de Flash Player que no le permite navegar en millones de sitios. Pero sin dudas Apple pisó fuerte y logró abrir un nuevo nicho de mercado en donde las compañías comienzan a presentar sus propios productos intentando mejorar las prestaciones del producto de la manzanita.
ASUS presentó lo que será su línea Eee Pad para tablets, destacándose una de 12" sumada a otra de 10", aunque la primera fue la que captó toda la atención basada en el sistema operativo Windows 7 home premium, pero con una interfaz adaptada y creada por Asus que mantiene las ventajas de Windows, pero permite una navegación con los dedos atractiva y preparada para la generación touch con cientos de aplicaciones.
La pantalla touchscreen es el frente de un interior muy interesante, un procesador de bajo voltaje CULV Intel® Core™ 2 Duo que le permite una buena performance logrando hasta 10 horas de uso a batería, según indican de la firma.
Otra de las ventajas de la nueva serie de Pads de ASUS es la posibilidad de colocar la Tablet en diferentes docks o bases (como la imagen a continuación), que convierten al instante al dispositivo en una laptop o computadora de escritorio, haciendo posible trabajar en casa o la oficina como una notebook o desktop tradicional y a la hora de salir solo detachar la pantalla y llevarla como un dispositivo único.
Estos dispositivos están actualmente en desarrollo y se deberá esperar unos meses para encontrarlos en el mercado mundial.
Imágenes: NULL