El feriado de lunes por carnaval lejos estuvo de ser festivo. Durante la tarde, un grupo de personas atacó a balazos un velorio desde un automóvil Peugeot 408 y dejó como saldo seis heridos.
Según las primeras informaciones, era el velatorio de Jorge Gustavo Maturano en calle Teniente Agneta al 1700, una persona que asesinaron este domingo en Débora Ferrandini (ex Pasaje 1752) al 2000. Según fuentes consultadas por RedBoing, los seis heridos fueron trasladados el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
La víctima había recibido múltiples impactos de bala y en el lugar se contabilizaron al menos cinco vainas servidas. La investigación de este homicidio quedó en manos del fiscal Ademar Bianchini.
Con el correr de los minutos, se conoció el diagnóstico de cada víctima. Una de ellas tiene un orificio en el cráneo. Por su parte, las otras personas sufrieron orificios de bala en rodillas, glúteo, tobillo y brazo. En este contexto, una de las personas que sufrió las heridas, cursa un embarazo de 37 semanas.
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe, se presentó en el lugar del hecho y dialogó con Telefé Noticias: “Estos hechos me ponen en alerta, más que llamarme la atención. Hay un grado de violencia instalado, en Rosario, la Provincia y la Nación. Por eso, elijo estar en el territorio, en el lugar, tratando de neutralizar este tipo de acciones delictivas y violentas y el problema es la accesibilidad a las armas de fuego”.
Por su parte, aclaró: “Considero que la policía no hay liberado ninguna zona. Veo una policía compenetrada con el trabajo que tiene que hacer. Con los jefes policiales que están caminando el territorio”.
Por último, Brilloni manifestó que a pocas cuadras de la balacera, se estaba llevando adelante un operativo de saturación policial.