El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, confirmó que los trabajadores de la salud del Estado nacional percibirán un bono de fin de año de 20 mil pesos en reconocimiento a “sus tareas esenciales“.
Los trabajadores públicos de la salud cobrarán el bono en reconocimiento a “sus tareas esenciales y esfuerzos” durante la pandemia de coronavirus, sostuvo Godoy.
El director del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales del gremio, Flavio Vergara, detalló en un comunicado que “el bono era imprescindible para reconocer el enorme esfuerzo del personal de la salud“, y adelantó que “está pendiente de discusión la revisión del bono de capacitación otorgado este año para que continúe siendo pagado en 2022 y sea aumentado de 6.500 a 10.000 pesos“.
El coordinador de la Mesa Nacional de ATE Salud, Rodolfo Arrechea, señaló además que “otro tema pendiente es la conformación de una mesa de diálogo para constituir una carrera sanitaria y poder tener en 2022 una paritaria para el sector que beneficie a todos los trabajadores de los Estados municipales, provinciales y nacional“.
Télam