Carlos Berlocq venció este viernes a Albert Ramos en el marco de cuartos de final del ATP 250 de Bastad. El tenista bonaerense se impuso por 6-3, 3-6 y 6-0 para avanzar a semifinales del torneo sueco, donde enfrentará a Thiemo De Bakker. Juan Mónaco cayó ante Grigor Dimitrov.
El ATP 250 Bastad se disputa sobre superficie de arcilla y reparte € 433 mil en premios.
En el primer turno de la pista uno, Carlos Berlocq (74) se impuso sobre el español Albert Ramos (63), luego dos horas y 19 minutos en cancha. El único argentino con vida en la competencia perdió en cuartos de final su único set en el torneo sueco, ya que había superado a su compatriota Horacio Zeballos, séptimo cabeza de serie, y al esloveno Blaz Kavcic en dos parciales.
El próximo rival del bonaerense seráThiemo de Bakker, quien eliminó en cuartos de final al máximo favorito del certamen Tomas Berdych (6). El holandés derrotó al top ten checo por doble 7-5.
En el primer turno del court central, Juan Mónaco (ubicado en el puesto número 20 del ranking de mundial) había sido eliminado tras caer por 6-3 y 6-2 ante Grigor Dimitrov (24), en una hora y ocho minutos de disputa.
El búlgaro se cruzará en semifinales ante el español Fernando Verdasco (35), quien derrotó a su compatriota Nicolás Almagro (16) por 6-4, 4-6 y 7-5. El juego abrirá la ronda en el primer turno de la jornada de sábado, a la hora 9 de Argentina.