Juan Mónaco venció este viernes a Guido Pella en el marco de semifinales del ATP 250 de Düsseldorf. El tenista tandilense superó a su compatriota por 6-4 y 7-6 y definirá el título ante Igor Sijslin o Jarkko Nieminen.
El ATP 250 de Düsseldorf se disputa sobre superficie de arcilla y reparte € 410 mil en premios.
Una hora y 56 minutos en cancha le llevó a Juan Mónaco (ubicado en el puesto número 19 del ranking mundial) dejar en el camino a Guido Pella (101), quien por primera vez en su carrera alcanzó una semifinal de ATP.
El tandilense llega a la instancia definitoria del certamen luego de debutar en segunda ronda ante el brasileño Andre Ghem (260), el alemán Tobias Kamke (77) y dejar en el camino a Pella.
En 2012 sólo un argentino consiguió alcanzar una final de ATP. Fue Horacio Zeballos, quien venció a Rafael Nadal en Viña del Mar, a principios de temporada.
El segundo finalista saldrá del duelo de último turno entre el holandés Igor Sijslin (68) y el finlandés Jarkko Nieminem (42).
El ATP 250 de Düsseldorf sirve de preparación para Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada comenzará a disputarse a partir del 26 de mayo próxima.