Juan Mónaco ganó este jueves ante Daniel Gimeno-Traver en el marco de los cuartos de final del ATP de Kitzbuhel. El tenista tandilense se impuso por 6-2, 3-6 y 6-4 sobre el español. En la misma instancia, Leonardo Mayer juega ante Marcel Granollers.
El ATP 250 de Kitzbuhel se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte € 410 mil en premios.
En la apertura de la jornada en el court central, el segundo favorito del torneo Mónaco (ubicado en el puesto número 31 del ranking mundial) dejó en el camino al español Gimeno-Traver (62), luego de una hora y 54 minutos en cancha.
En semifinales, el tandilense se cruzará ante el ganador del juego entre el español Albert Montañés (45) y el austríaco Dominic Thiem (268).
Mónaco busca en el polvo de ladrillo europeo recuperar su mejor forma para ser parte de las semifinales de Copa Davis entre Argentina y República Checa, que se disputarán entre el 13 y 15 de septiembre en Praga.
En la continuidad de la jornada, el correntino Leonardo Mayer (78) enfrenta al español Marcel Granoller (53) por cuartos de final. En caso de superar la instancia, el argentino jugará semifinales ante el vencedor del duelo entre el holandés Robin Haase (68) y el español Fernando Verdasco (33).