Juan Martín del Potro juega este viernes por un lugar en las semifinales del ATP 250 de Viena. El tenista tandilense enfrenta a Marinko Matosevic por los cuartos de final del abierto austríaco. Busca asegurar su lugar en el Masters de Londres.
El ATP 250 de Viena se disputa bajo techo y sobre superficie de cemento, repartiendo € 486 mil en premios.
Juan Martín del Potro (ubicado en el puesto 8 del ranking de ATP) se enfrenta ante el australiano Marinko Matosevic (55), quien dejó en el camino al local Dominic Thiem (394) por 6-3 y 7-6.
El tenista argentino es el máximo favorito del torneo debutó en segunda ronda con un triunfo exigente ante el alemán Daniel Brands (111) por 6-7, 7-6 y 7-6.
En caso de avanzar a semifinales, Del Potro deberá enfrentar al ganador del juego entre el luxemburgués Gilles Muller (81) y el italiano Paolo Lorenzi (82).
El argentino mejor rankeado busca en el cierre de la temporada asegurarse un lugar en el Masters de Londres donde se presentarán los mejores 8 tenistas del año. Del Potro está séptimo en la carrera de campeones y debe defender su posición sumando puntos en Viena.