En la jornada de miércoles del Abierto Mexicano Telcel sólo un tenista argentino logró avanzar de ronda
En el ATP 500 de Acapulco sólo un tenista argentino continúa en carrera. La jornada del miércoles tuvo derrotas de Eduardo Schwank y Carlos Berlocq. Sólo Juan Mónaco, entre los 6 representantes de la Legión Argentina que iniciaron la competencia, consiguió la clasificación a cuartos de final.
El Abierto Mexicano Telcel se disputa en el Fairmont Acapulco Princess sobre polvo de ladrillo, tendrá su definición el domingo 27 de febrero y reparte U$ 955 mil en premios.
Juan Mónaco (ubicado en el puesto 30 de la clasificación mundial) superó en el último turno de competencia al uruguayo Pablo Cuevas (71) por 6-3 y 6-4.
En la próxima ronda, Mónaco se enfrentará al ganador del duelo entre el español David Ferrer (6), el mejor preclasificado del torneo, y el mejicano Santiago González (261).
El santafesino Eduardo Schwank (104) cayó exigiendo al máximo a Lukasz Kubot (134). El resultado final fue por 6-7 (8), 6-4 y 6-4 para el polaco.
El otro argentino que quedó en el camino fue Carlos Berloq. El número 71 del mundo fue derrotado con autoridad por Alexandr Dolgopolov (29). El score fue de 6-4 y 6-1 para el ucraniano.
Imagen cortezía: mundod.lavoz.com.ar
Imágenes: NULL