Carlos Berlocq y Juan Mónaco serán los tenistas argentinos que disputarán desde este martes el ATP 500 de Barcelona. El bonaerense jugará ante Daniel Gimeno-Traver por primera ronda, mientras el tandilense está preclasificado a la próxima instancia y espera por Bernard Tomic o Kenny De Schepper.
El ATP 500 de Barcelona se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte € 1,7 millones en premios.
Carlos Berlocq (63) abrirá la jornada de martes en la pista central enfrentando al local Daniel Gimeno Traver (51) a partir de la hora 6 de Argentina. En caso de superar la primera ronda, el bonaerense enfrentará al máximo favorito del torneo el español Rafael Nadal (5).
En segunda ronda espera Juan Mónaco (20), preclasificado, quien aguarda por conocer a su rival, que saldrá del cruce de primera instancia entre el australiano Bernard Tomic (47) y el francés Kenny De Schepper (102).
David Ferrer (4) es el jugador mejor ranqueado con presencia en el abierto español y hará su debut en segunda ronda ante el ruso Dimitry Turnsunov (66), quien dejó en el camino al uzbeko Denis Istomin (49).
Además, el top ten checo Tomas Berdych (6) espera por conocer su rival que saldrá del duelo de primera instancia entre el ruso Nikolay Davydenko (41) y el local Roberto Carballes Baena (296).