Rafael Nadal enfrenta a Tomas Berdych este viernes en el marco de las semifinales del ATP 500 de Beijing. En caso de ganar, el tenista español se convertirá nuevamente en el número uno del mundo, desplazando a Novak Djokovic.
El ATP 500 de Beijing se disputa sobre superficie de asfalto y reparte U$ 2,3 millones en premios.
En pista dura, Nadal (ubicado en el puesto número dos 2 del mundo) ganó los ocho últimos enfrentamientos contra Berdych (5) y los dos de este año, en las semifinales de Cincinnati e Indian Wells. El checo no vence al español desde los cuartos de final del torneo de Madrid en 2006.
En caso de avanzar a la final del certamen, el español volverá a ser número uno del mundo luego de comenzar la temporada superando una operación de rodillas que lo marginó en la temporada 2012 y lo hizo caer en el ranking.
Además, en caso de perder Tomas Berdych también caería en el top ten y sería desplazado por Juan Martín del Potro (7), quien en esta semana ya superóa a Roger Federer (6) y podría alcanzar el top five.
Por el otro lado del cuadro de competencia del abierto chino, Novak Djokovic (1) se enfrentará en semifinales ante el francés Richard Gasquet (10).