Rafael Nadal se consagró este domingo campeón del Abierto de Barcelona venciendo a David Ferrer por 6-2 y 6-4. El número 1 del mundo consiguió su sexta consagración en el Conde de Godó y su segundo título consecutivo en el circuito.
El Torneo Conde de Godó, perteneciente a la serie de ATP 500, se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió U$ 1.995.000. El certamen sirve de preparación para Rolland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Rafael Nadal (número 1 del ranking mundial) superó a su compatriota David Ferrer (6) por 6-2 y 6-4 en una reedición de la definición del Abierto de Montecarlo, disputado una semana atrás en Francia y con el mismo vencedor.
La etapa del circuito de ATP con torneos que se disputan sobre polvo de ladrillo es claramente dominada por Nadal. En el Principado había conseguido su séptimo título consecutivo, mientras en Barcelona acumula seis, habiendo ganado con anterioridad las 5 ediciones entre 2005 y 2009.
El mallorquín había conseguido su pasaje a la final venciendo a Iván Dodig este sábado, y consiguiendo en esa oportunidad su triunfo número 500 como profesional. El único jugador que logró alcanzar esa marca siendo más joven que el actual número 1 fue el sueco Björn Borg.
El próximo gran objetivo de los finalistas en Barcelona será el segundo Grand Slam de la temporada. Rolland Garros se disputará sobre similar superficie entre el 17 de mayo y el 2 de junio y repartirá U$ 25 millones.
Imagen gentileza: www.esmas.es