Juan Mónaco, Diego Schwarztman y Federico Delbonis figuran en el cuadro mayor de competencia del ATP 250 de Bastad. Los tres top cien argentinos debutarán a partir de la jornada de martes en el abierto de Suecia.
El ATP 250 de Bastad se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte € 439 mil en premios.
El bonaerense Diego Schwarztman (ubicado en el puesto número 66 del ranking mundial) hará su presentación ante el uzbeko Denis Istomin (73). En caso de avanzar a segunda ronda, su próximo rival saldrá del cruce entre los españoles Fernando Verdasco (38) y Nicolás Almagro (145).
El azuleño Federico Delbonis (68) espera por un rival surgido de las etapas de clasificación, mientras que de superar la primera instancia sabe que su rival en la próxima ronda será el uruguayo Pablo Cuevas (25), tercer favorito del torneo detrás del belga David Goffin (14) y del español Tommy Robredo (21).
Por su parte, Juan Mónaco (27) es cuarto preclasificado a segunda ronda y espera por su rival de segunda instancia, que saldrá del cruce entre el alemán Alexander Zverev (123) y un competidor surgido de las etapas de qualy.