Juan Martín del Potro venció este domingo a Julien Benneteau en el marco de la final del ATP de Rotterdam. El tandilense se impuso por 7-6 y 6-3 ante el francés para adjudicarse su primer título en la temporada 2013.
Del Potro se tomó revancha de la edición 2012 en el abierto holnadés, cuando cayó ante Roger Federer en la definición. En esta temporada, el tandilense se cruzó en la final ante el francés Julien Benneteau (39), verdugo del suizo en cuarto de final.
El galo tomó la ventaja en el primer set, quebrando el primer game con servicio del argentino, sin embargo, Del Potro levantó el quiebre y se impuso en el tie break para ganar el primer parcial.
La segunda manga no tuvo paridades, ya que el top ten argentino mejoró su saque y sus disparos ganadores y logró reflejar su superioridad en el tanteador. El juego se definió por 7-6 y 6-3 tras 1 hora y 38 minutos en cancha.
La consagración en el abierto holandés significó el 14to. título en la carrera del mejor tenista de nuestro país en la actualidad.
El argentino ya había anunciado su deseo de concentrarse en el circuito profesional de tenis durante este 2013, por lo que se bajó de las primeras convocatorias de Copa Davis para el equipo argentino.
El abierto holandés fue el segundo torneo en el que participa la mejor raqueta argentina en la temporada, luego de su presencia en el Australian Open.