En la previa del retorno de la competencia después de un mes de receso, la escudería alemana Audi anunció que se sumará a la Fórmula 1 a partir del año 2026. La postergación de la inclusión de la marca se debe a que recién en ese momento se permitirá volver a cambiar los ciclos de unidades de potencia.
Audi desarrollará su propio motor, después de explorar diferentes opciones con varias escuderías como McLaren y Williams antes de decidirse por Sauber, que opera bajo el nombre de Alfa Romeo. Finalmente, otra marca del Grupo alemán, puede también sumarse: Habrá que ver que pasa finalmente con Porsche, que parece que seguirá el mismo camino en los próximos días anunciando sus planes con Red Bull.
“El automovilismo es una parte integral del ADN de Audi. La F1 ofrece un escenario global para nuestra marca y al mismo tiempo es un laboratorio de desarrollo muy exigente”, ha destacado Duesmann, miembro de la Comisión de la marca alemana.
“La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación y transferencia tecnológica para nuestra industria. Con las reglas nuevas, llega el momento adecuado para que nos involucremos. Al fin y al cabo tanto la F1 como Audi persiguen unos claros objetivos de sostenibilidad”, ha añadido.
Hoffman justificó la decisión tecnológica de entrar en la F1 “a la vista de los grandes desarrollos tecnológicos hacia la sostenibilidad que propone la Fórmula 1”. Hay un estrecho vínvulo entre nuestro proyecto y el departamento de Desarrollo Técnico de Audi AG que permitirá establecer sinergias”.