Posee una superficie de 8.700 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. Incluye la tecnología digital "Audi City", con una pantalla gigante para la presentación de modelos a escala 1:1
Audi inauguró en Dubai su nuevo concesionario de automóviles que responde al concepto de instalaciones "Audi Terminal", utilizado por primera vez en 2008 en Sidney.
Con más de 8.700 metros cuadrados, tres plantas y exposición hasta para 57 automóviles nuevos, se convierte en el más grande del mundo para la marca de los cuatro anillos.
El nuevo concesionario responde al concepto de instalaciones "Audi Terminal", que destaca por su innovador diseño arquitectónico, por sus instalaciones, y por la formación específica que reciben todos los empleados para transmitir a los clientes los valores de la marca de los cuatro aros.
Las líneas maestras del diseño de los concesionarios "Audi Terminal" se definieron en colaboración con el estudio de arquitectura Allmann Sattler Wappner Architekten, con sede en Múnich. La arquitectura de esta construcción, con su fachada principal en paneles de aluminio, ya se aplicó a más de 400 localizaciones repartidas por todo el mundo. El primer "Audi Terminal" se inauguró en el año 2008 en Sidney, Australia.
El nuevo concesionario en Dubai, erigido por el distribuidor local de la marca, "Al Nabooda Automobiles", ofrece espacio para oficinas distribuido en tres plantas. Dos ascensores especiales se encargan de transportar los modelos de Audi entre los distintos niveles. Los visitantes al nuevo Audi Terminal pueden contemplar hasta 57 vehículos expuestos, más que en cualquier otro concesionario de Audi.
La segunda planta está reservada para la gama Audi exclusive. Una personalización exclusiva y un asesor de quattro GmbH, reciben a los clientes que quieren diseñar su Audi a medida; un servicio que cuenta con una demanda especialmente alta en los mercados de esta región.
Con la utilización de la pantalla multimedia "Powerwall", la nueva tecnología de presentación digital, incluida en el concepto de concesionario "Audi City" recién lanzado en Londres, también tiene cabida en el Audi Terminal de Dubai: las enormes pantallas que van desde el suelo hasta el techo permiten presentar a escala 1:1 cualquier modelo de la gama Audi, incluyendo sus posibilidades de equipamiento y todos los detalles técnicos.
Los visitantes al concesionario buque insignia de Audi en la región también encontrarán otros muchos servicios exclusivos, incluyendo una sala de oración para clientes y empleados.
De la inauguración, participó la actriz y cantante Jennifer López (foto).
Imágenes: Audi