La automotriz Audi busca impulsar su crecimiento y, por tal motivo, para 2015, la compañía habrá invertido aproximadamente 11 mil millones de euros en la expansión de su red de producción, así como en nuevos modelos y tecnologías.
Audi lleva a cabo su estrategia con plantas en Hungría, China y México, y está fortaleciendo su competitividad en los principales mercados de Europa, Asia y Norteamérica. Al mismo tiempo, Audi amplía su posición de liderazgo entre sus competidores globales con nuevos modelos como el A3 Sedan.
La semana pasada, el Presidente del Consejo de Dirección de Audi, Rupert Stadler, confirmó que para 2015, Audi habrá implementado el programa de inversiones más importante en la historia de la compañía, con un total de aproximadamente 11 mil millones de euros, de los cuales cerca de la mitad, 5.300 millones, se destinarán a fortalecer y ampliar las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm. En palabras de Stadler: “Pasamos por una fase crucial, porque estamos posicionando Audi para la próxima ola de crecimiento.”
El número de vehículos comercializados entre enero y abril, superó las 500 mil unidades en todo el mundo, lo que supone un incremento del 6,7 por ciento. Es la primera vez que Audi supera la cifra del medio millón de entregas después de cuatro meses. En este sentido, la nueva gama Audi A3, y los modelos SUV, el Audi Q3, el Q5 y el Q7, fueron los impulsores de este crecimiento.
El próximo hito de la empresa se logrará en Foshan, en el sur de China, a finales de 2013, donde junto con su socio en la joint-venture establecida con FAW, Audi está invirtiendo en el levantamiento de una nueva planta. Al mismo tiempo, se han iniciado los trabajos de construcción de la nueva planta en San José Chiapa, México, donde a mediados de 2016 está previsto que Audi inicie la producción del nuevo Audi Q5.