La automotriz Audi está dando el siguiente gran paso para integrar las tecnologías digitales en sus concesionarios. La Audi VR experience proporciona a los clientes la oportunidad de configurar el vehículo de su preferencia a través de unos cascos especiales de realidad virtual, para poder verlo de una forma tan real como no había sido posible hasta la fecha.
Con esta tecnología se podrá ver toda la gama completa de la marca de los cuatro anillos, incluyendo la totalidad de combinaciones de equipamiento posibles. Audi se convierte así en el primer fabricante de automóviles que desarrolla una solución de software integrada en cascos de realidad virtual y específica para los concesionarios.
Una cámara sigue los movimientos de cabeza del usuario y el sistema adapta a ellos la imagen que se proyecta. Se tiene al alcance el espectro completo de la gama Audi, con sus respectivas opciones de personalización: colores, tipos de cuero, molduras decorativas, además de los diferentes sistemas de información y entretenimiento.
Audi irá implementando la nueva herramienta de ventas a lo largo de este año, y prestará una especial atención a los mercados en crecimiento. En una fase más avanzada, con esta tecnología también será posible disponer de la Audi VR experience fuera de los concesionarios, como una solución móvil, por ejemplo, yendo a visitar al cliente a su propia casa.
Gracias a sucampo de visión y su efectividad para captar posiciones y movimientos, los cascos de realidad virtual ofrecen una excelente inmersión, pues los observadores se sienten completamente integrados en la escena que se les presenta. El sistema que se va a implementar en los concesionarios Audi contarán con grabaciones de datos muy detallados sobre todos los modelos, que serán extraídos de una computadora de alto rendimiento para asegurar una imagen de reproducción de gran calidad. Para la Audi VR experience también se cuenta con unos auriculares Bang & Olufsen de gama alta. A través de ellos se transmite toda la de información acústica, desde el sonido de las puertas al cerrar, hasta el que sale de los 14 canales del avanzado sistema de sonido del Audi A8, pasando por la conversación con el asesor de ventas.