El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos elevó las estimaciones para la cosecha de trigo y maíz correspondiente a la campaña 2009/10.
Según el informe elevado el pasado día miércoles por el organismo norteamericano, la cosecha de trigo correspondiente para el año en curso, alcanzará las 26,7 millones de toneladas, lo que representa 2 millones más que lo estimado sobre cierre de 2009.
En tanto, en lo que respecta al maíz, el mismo informe, expresa que se lograrán 2,2 millones de toneladas más que lo informado en el mes de enero, lo que representa 17,2 millones de toneladas para todo el 2010.
Por otra parte, en lo que concierne a la soja, Argentina producirá 53 millones de toneladas este año; mientras que los números registrados en Brasil, aportan que el país limítrofe superará a la producción local con 66 millones.
Por último, vale recordar que según un informe presentado por la Bolsa de Comercio de Rosario, la cosecha de maíz para esta temporada alcanzará las 18 millones de toneladas.