La funcionaria comentó que hay 5 infectados en Rosario y que todas tienen que ver con viajes previos. En Santa Fe hay cuatro casos. “Si bien hubo un aumento de 340 a 454, se está haciendo un gran trabajo en prevención, en educación y en llevar repelente para mosquitos a esas regiones”, continuó.
Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, llevó a cabo adelante una conferencia de prensa donde realizó una evaluación sobre la situación del dengue en Santa Fe. Allí comentó que aumentaron los números de los casos y que hay un total de 454 en todo el territorio. La mayoría de ellos son de General Obligado.
“Los casos de dengue están aumentando en todo el país, especialmente en esta región. Al día de hoy, tenemos en total 454 casos, cuando el último recuento fue de 340 en toda la provincia”, aclaró. Luego, sostuvo que la mayoría de los casos son en el departamento General Obligado ya que allí hay 431 infectados.
“En los lugares más afectados, como en Villa Guillermina, Las Toscas y Reconquista, tenemos un equipo trabajando en la zona. Están el subsecretario de Promoción de la Salud, la directora de Epidemiología, personal de Zoonosis y los equipos de agentes sanitarios que van casa por casa promoviendo el uso de repelente y no dejar elementos donde se pueden juntar agua y realizando los bloqueos cuando haga falta. Es un trabajo en importante y en Rosario sólo tenemos cinco casos”
Por su parte, la funcionaria comentó que hay 5 infectados en Rosario y que todas tienen que ver con viajes previos. En Santa Fe hay cuatro casos. “Si bien hubo un aumento de 340 a 454, se está haciendo un gran trabajo en prevención, en educación y en llevar repelente para mosquitos a esas regiones”, continuó.
Por último, Martorano sostuvo: “No hay fallecidos por dengue. Lo aclaro porque hubo comentarios al respecto. El equipo viajó a la zona más álgida en el norte y no hubo fallecidos. Hay gente internada y no hay casos graves. Pero hay que tener en cuenta que el dengue es una enfermedad llamada ‘rompe huesos’, que causa gran dolor de huesos, de cabeza y fiebre. Pero hoy no hay internados ni fallecidos por dengue”.