Es una iniciativa impulsada por la agrupación Santa Fe en Bici
El programa Comercios Amigos de la Bici continúa creciendo en la ciudad de Santa Fe y ya son prácticamente 20 los espacios comerciales que adhieren a la propuesta que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.
La iniciativa es impulsada por la agrupación Santa Fe en Bici, que publicó un manual con los requisitos que debe cumplir cualquier comercio que quiera ser “amigo de la bici”. Allí se destacan dos puntos principales: por un lado, que el local ofrezca descuentos o promociones exclusivas para los clientes que lleguen en bicicleta y, por otro, que cuenten con un espacio apropiado para dejar el vehículo durante el momento de la compra.
En septiembre pasado, cuando se lanzó el proyecto, comenzaron en principio con un solo comercio y se sumaron otros cuatro en la primera semana. Hoy, ya son 18 los locales que están incluidos y desde la agrupación rescatan el hecho de haber incorporado comercios de diferentes rubros ubicados en pleno centro de la ciudad.
Es que la idea de estimular a la población para que se movilice en bicicleta pretende no sólo promover un medio de transporte más amigable con la salud y el medioambiente sino también descongestionar el centro de vehículos, algo que se viene buscando en las grandes urbes del mundo.
El próximo paso del proyecto, sobre el que se buscará avanzar en el primer trimestre del año entrante, es sumar espacios comerciales a la campaña dentro de los paseos comerciales, sobre todo en la peatonal San Martín, aunque no descartan llegar con fuerza a las diferentes avenidas comerciales de la ciudad.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe