Este martes se realizó una audiencia pública para la consideración del proyecto del pliego de bases y condiciones que regirá la licitación pública del sistema de mantenimiento de semáfotos y radares. Allí se resolvió que en el corto y mediano plazo, la ciudad de Rosario aumentará la cantidad de dispositivos.
Luego de las discusiones pertinentes, se tomó la decisión de llevar la cantidad de radares de 8 a 12 e incrementar en 30 la cantidad de semáforos (actualmente hay 718), en un tiempo estipulado de cuatro años.
En el acto, que se llevó a cabo en el Auditorio del Banco Municipal, participaron el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gustavo Leone; el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo; el director de Ingeniería de Tránsito, Santiago Tazzioli, y demás funcionarios del área.
Esta no es la primera vez que se realiza una audiencia pública para discutir en materia de servicios públicos: ya existen antecedentes, como la consideración de los pliegos del alumbrado público, estacionamiento medido e higiene urbana.
Cabe destacar que con la licitación de este nuevo pliego se sigue avanzando en la implementación de un Plan Integral de Movilidad para ordenar la circulación vehicular y peatonal, integrando las políticas de transporte, de ingeniería del tránsito y de planificación urbana.
Fotografía gentileza FreeFoto.com