El mercado del país vecino genera condiciones favorables en cuanto a rentabilidad, estabilidad y crecimiento.
Las consultas de argentinos para invertir en el sector inmobiliario de Uruguay se incrementaron un 70% en mayo aproximadamente si se compara con el mismo período del año anterior.
La incertidumbre local es uno de los factores que impulsa a mirar al otro lado del charco, pero también las condiciones que en Uruguay se ofrecen para la compra de viviendas, debido a que, el gobierno de ese país, eliminó casi el total de restricciones en la normativa de vivienda promovida.
El programa sobre Viviendas Promovidas, busca generar alternativas de alquiler para la clase media en zonas céntricas y accesibles de la ciudad.
La propuesta generó que comiencen a construirse edificios para comprar unidades y poner en alquiler en un mercado que no está tan desarrollado.
Quienes apuestan a este tipo de construcción, reciben beneficios que consisten en la exoneración del 100% de impuestos a la renta y patrimonio por 10 años, y el 2% del impuesto ITP, a las transmisiones patrimoniales, en la primera venta.
En cuanto al tipo de unidades, son inmuebles chicos, de dos o tres ambientes, con un valor que arranca en u$s60.000 y se extiende hasta los 150.000 dólares.
Las consultas están dirigidas a inversión, ya sea en pozo o que estén casi por ser terminadas.
Imágenes: Gentileza