NOVEDAD INMOBILIARIA. La cuarentena modificó ciertos hábitos, entre ellos, el de revalorizar la naturaleza y conectar los ambientes interiores con los exteriores.
Un estudio de Mercado Libre Real Estate reveló que incrementaron las búsquedas de las propiedades que disponen de balcones, terrazas o patios.
El aumento de esta tendencia fue de 7 puntos porcentuales, pasó de 56% del total el año anterior a 63% ahora.
El estudio indica que la gente vuelve a darle prioridad a los espacios abiertos, que posibiliten una buena ventilación del hogar y se interactúe entre el interior con el exterior.
Juan Manuel Carretero, gerente de Clasificados para la Argentina de Mercado Libre, dijo que “la situación que estamos viviendo, nos invita a replantear muchas cosas del día a día”.
Y agregó “nuestra casa se transformó, en muchos casos, en colegio, oficina, gimnasio, entre otros y allí, surge la necesidad de encontrar un espacio en contacto con la naturaleza.”
La investigación se realizó en la Capital Federal, sin discriminar casa, dúplex o PH y se tuvieron en cuenta los metros cuadrados al aire libre de todo tipo de propiedades; por la composición de los inmuebles porteños, la gran mayoría son departamentos.
Gustavo Ortolá Martínez, desarrollador inmobiliario y presidente de Like Propiedades, contó que “esta tendencia se profundiza con el avance del trabajo en casa y las pautas de distanciamiento que nos acompañarán un largo rato”.
El nuevo urbanismo fomenta la configuración de ciudades descentralizadas, equilibradas, y con distintos puntos de tensión.
Además, Se motoriza el desarrollo del barrio con toda la diversidad de usos y la escala peatonal para la resolución de la vida del habitante.
Imágenes: Gentileza