Aumentó la construcción de piletas en propiedades privadas

Por Impulso

El precio en dólares se redujo fuertemente tratándose de una inversión que valoriza la vivienda.

Con la pandemia de coronavirus ya asentada como un fenómeno con el que habrá que convivir largo tiempo, las vacaciones fuera o dentro de la Argentina como un proyecto plagado de incertidumbres, y la baja del costo de construcción en dólares, la demanda de construcción de piscinas, así como la compra de piletas de fibra, se disparó en todo el país.

Los constructores de piletas afirman que la demanda es tan grande que ya no pueden tomar pedidos hasta enero o febrero, cuando haya pasado la temporada de verano.

Ahora, con las vacaciones en la costa en duda, las piletas de los clubes cerradas y las quintas más demandadas que nunca, hasta el punto que los precios de alquiler se duplicaron, las piletas se volvieron una actividad de construcción en sí misma.

Además de analizar el costo de la construcción de la pileta, es importante tener en cuenta la ubicación a donde hay que trasladarla, ya que el transporte para mover a diario al personal y acarreo de materiales aumenta el valor del trabajo.

Por otro lado, quien quiera construir una pileta debe tener en cuenta también que se trata de una actividad bastante invasiva, si es en un espacio abierto, como en un country, la retroexcavadora hace las cosas más rápido, pero puede dañar bastante el terreno.

Si se trata de una casa con patio, los familiares deben saber que durante los primeros días los albañiles pasarán con carretilla por el interior de la casa.

Imágenes: Gentileza

Tags: construcción dolar pandemia piletas verano



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Economía

El salario cayó un 25% en la última década

En un contexto de estancamiento productivo, la alta inflación provocó una fuerte reducción de los salarios reales que es lo que permitió mantener el nivel de empleo. En el nuevo escenario de estabilidad, si no se avanza con las reformas estructurales, el ajuste vendrá indefectiblemente sobre el nivel de empleo.

  • Economía

¿Tus precios no convierten? Esto podría ser el motivo

A veces todo parece estar en orden. El producto es bueno, hay visitas, incluso la gente pregunta... pero al final, nadie compra. Es frustrante, ¿no? Cuando los precios no terminan de convertir, no siempre es porque sean muy altos o muy bajos. A menudo, el problema tiene más que ver con lo que ese precio está diciendo sin palabras, con cómo lo recibe el cliente y cómo lo compara con lo que cree que va a obtener a cambio.

  • Economía

Argentina y el desafío de la digitalización: ¿hacia una economía sin efectivo?

En Argentina, el avance tecnológico, la proliferación de soluciones financieras digitales y un usuario cada vez más habituado a operar en entornos online están impulsando una transformación sostenida del sistema de pagos. Sin embargo, la persistencia del efectivo — particularmente en contextos informales — revela una tensión estructural que aún impide una transición plena hacia una economía digital.

  • Economía

El acuerdo con el FMI tiene más tinte político que sustento técnico

El gobierno presenta el acuerdo con el FMI como un éxito y lo refuerza con el hecho de que lo de las bandas cambiarias como principal cambio a la política actual. Sin embargo, pasada la euforia cabe preguntarse cómo es el horizonte de mediano y largo plazo de este acuerdo. Aquí surge que hubo más muñequeo político que robustez de los fundamentos.

Noticias
que suman