La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) para el mes de mayo.
Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país. La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.
El mes de mayo marcó 46,64 puntos, representando un crecimiento en orden al 18,18 por ciento en relación al mes anterior.
Esto implica una mejora relevante respecto a los meses anteriores, que marcaron una tendencia oscilante, y así se vuelve a niveles del trimestre julio/septiembre del año pasado.
Esta suba está vinculada a la mayor demanda de alquileres rurales, explicó el informe, y tiene una fuerte relación con la firmeza en el valor de los commodities.
“El mercado está encontrando un nivel estable de precios de la tierra, que repercute en una firme decisión por parte de los inversores en pasar a la acción. En la medida en que no surjan nuevas restricciones, o señales desalentadoras, es de esperar que el primer semestre del año termine en rangos de actividad similar a los actuales”, proyectó la CAIR.