Según detalló la Oficina de Migraciones de la Nación, durante el último enero se registró un crecimiento del turismo extranjero del orden del 6%, con respecto al mismo período de 2009. Se destaca el número de arribos desde Brasil, cifra que aumentó un 50%.
El estudio, realizado sobre los arribos constatados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, demuestra que la muy buena temporada no se limita sólo al movimiento interno, sino también a la buena promoción de los destinos argentinos en el exterior.
De la cifra difundida por Migraciones, se observan fuertes incrementos en el arribo de brasileros (50%), chinos (40,5%) y chilenos (16,8%).
¿Cuáles fueron algunos de los factores que influyeron en este fenómeno? El secretario de Turismo Enrique Meyer explicó que se debe, en parte, a la devaluación de la moneda brasileña, de casi un 30%.
Asimismo, el funcionario nacional detalló también que, más allá del flujo de dinero que el turismo mueve, la actividad genera más de 1,1 millón de puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho del país.