Cuando el iPhone 4 se presentó al mundo, Steve Jobs dio a conocer que el móvil estaría disponible a partir del 24 de junio en algunos mercados seleccionados del mundo, entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Luego, se informó que a fines de julio se sumarían otros países, y más adelante (sin dar precisiones de fechas) en territorios no especificados.
Luego de los récords de venta del móvil, sus problemas de fabricación para la versión en color blanco (que fue demorada su entrega ahora para finales de año) y algunos inconvenientes detectados con su antena externa, demorarían aún más su llegada a la Argentina.
Inicialmente se había dejado trascender que septiembre sería el mes elegido. Luego, se postergó para octubre o noviembre. Sin embargo, ninguna de las tres operadoras consultadas por IMPULSO pudieron dar una respuesta al respecto, tanto por su llegada, como por su precio de venta o abono.
De hecho, las ventas que se vienen realizando del dispositivo a través de sitios como Mercado Libre también se encuentran demoradas por problemas de entrega internacional.
Quienes quieran adquirir el móvil por esa vía, deberán recordar que su precio supera incluso al de una iPad, llegando a pedirse hasta 1.600 dólares por el nuevo celular de Apple. Por otro lado, el iPhone 4 utiliza una microSIM en lugar de la SIM tradicional, con lo cuál el actual "chip" no podría colocarse en el teléfono. Algunos usuarios reportaron que han podido recortar su SIM actual para ajustarla al tamaño de la microSIM, aunque no es una opción 100% confiable.