Los festivales a beneficio siguen copando la virtualidad. Esta vez, desde el Aurora Festival decidieron proponer “Aurora Home Festival“, una edición online de tres días de duración con imperdibles propuestas.
En esta oportunidad los espectadores podrán disfrutar de distintas experiencias más allá de la disponibilidad de artistas a escuchar, durante las jornadas del 18, 19 y 20 de julio a través de la plataforma de Aurora Festival.
El Aurora Festival nació en 2018 y se convirtió en el evento de música, artes visuales y tecnología más grande de Mendoza. Jornadas musicalizadas con bandas, DJ’s de todo el mundo y demás actividades con el arte como foco, se entreveraron entre los paisajes repletos de montañas.
Esta vez y con la virtualidad como medio, la edición 2020 se realizará el próximo mes. Para participar, los interesados deberán comprar una entrada con valor contribución que será distribuido entre artistas y trabajadores de todo el evento.
EDICIÓN VIRTUAL
Con los DJ’S ya confirmados, desde el evento anunciaron que los espectadores tendrán un rol fundamental. Además de presenciar los diferentes escenarios virtuales, podrán acceder a workshops, cine, un bar 2.0 para dialogar con quienes estén presenciando virtualmente el festival, entre otras imperdibles actividades.
Así es que los espectadores podrán presenciar hasta tres escenarios virtuales en simultáneo (electrónica; ritmos urbanos como trap, hip hop y rap; bandas de rock, indie, downtempo y worldmusic; y dance music); un canal de arte visual (para disfrutar distintos estilos artísticos con la curaduría del colectivo artístico Manglar); charlas y workshops (de moda, sustentabilidad, nutrición holística, estilismo, arte, food design, derechos animales, biohacking, entre otros).
También se podrá acceder al bar 2.0 y campamento virtual (donde se enseñará cómo hacer cócteles a la vez que sumarse al campamento para conocer personas de todo el mundo); a la galería virtual (conformada por artistas y colectivos emergentes); a un sector de enfermería (con consejos para salud física y mental en tiempos de pandemia de manera integral, violencia de género y consumo de sustancias. Será interactivo y contará con un soporte online atendido por profesionales de diversas áreas afines) y a un cine (con proyección de cortometrajes independientes).
La entrada, con un valor de $200 en Argentina o 2 dólares para el resto del mundo, servirá para colaborar con el mundo artístico, uno de los sectores más afectados laboralmente a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus. Los tickets pueden comprarse en el sitio web oficial del festival, desde donde también podrá disfrutarse el evento.