* Austral * incorporó un simulador de vuelos para entrenar pilotos

Es el primero en la historia de la compañía. La tecnología simula la cabina de vuelo de los aviones Embraer 190 a través de pantallas táctiles

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió este jueves Simulador Gráfico de Cabina de Vuelo, un dispositivo para el entrenamiento para pilotear aeronaves Embraer-ER 190, que utilizará Austral, convirtiéndose en el primero en la historia de la compañía.

Recalde aseguró que “la incorporación de este simulador de Embraer permite que nuestros pilotos puedan entrenarse acá, en su propia empresa".

El funcionario dijo, además, que la incorporación también tiene una connotación histórica para la empresa. "Aerolíneas era dueña de simuladores de vuelo donde muchos pilotos de otras compañías venían a entrenarse, y durante las gestiones privadas esos simuladores desaparecieron", recordó.

Explicó que eso "significó también la pérdida de una unidad de negocios perjudicando los ingresos de la empresa. Se trata del punta pie inicial para un camino de inversión a nivel capacitación”.

Aerolíneas informó en un comunicado que el GFS simula la cabina de vuelo del Embraer 190 a través de nueve pantallas LCD táctiles y una décima destinada a las operaciones del instructor. Esas pantallas copian los comandos y controles de vuelo, que sumadas a los paneles de instrumentos, le permite a los pilotos realizar operaciones de vuelo como forma de entrenamiento.

"La pantalla operada por el instructor puede generar simulación de fallas, cambios en condiciones meteorológicas, y otras condiciones de vuelo", destacó la empresa e informó que "el software del GFS es desarrollado por la empresa Flight Safety".

La puesta en función del GFS se enmarca dentro del plan de capacitación y entrenamiento de pilotos en nuestro país, y es el primer simulador que adquiere Austral S.A. en su historia.

Imagen de carácter ilustrativo cortesía