Australia derrotó a Emiratos Árabes Unidos por 2 a 1 y logró la clasificación al repechaje para buscar un lugar en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Oceanía se enfrentará a Perú el próximo lunes.
El partido se jugó en un estadio del país anfitrión del mundial, llamado Áhmad bin Ali. Australia partía como favorita por su experiencia en cinco mundiales (1974, 2006, 2010, 2014 y 2018) pero Arruabarrena buscó hacer historia con Emiratos Árabes.
El primer tiempo finalizó cero a cero con chances en ambos arcos pero ninguno pudo romper el marcador. Los dos equipos buscaron la victoria desde el comienzo pero no concretaron sus chances.
En el complemento, llegaron los goles. A los 53 goles, Australia rompió el cero y anotó el primer gol del partido. Jackson Irvine gritó la anotación para el conjunto de Oceanía luego de un centro buscapié. Pero minutos después, Emiratos Árabes Unidos igualó el partido con un golazo anotado Caio Canedo Corrêa.
El encuentro continuó bastante parejo hasta cerca del final pero Ajdin Hrustic fue el autor de la clasificación al repechaje para Australia. El 10 remató de volea luego de un córner, la pelota se desvió en un jugador árabe y se metió en el arco para el 2 a 1.
El equipo dirigido tácticamente por Rodolfo Arruabarrena no logró la igualdad y terminó cayendo, de esta forma, quedó eliminado y no jugará el repechaje. El partido definitorio se jugará entre australianos y peruanos el próximo lunes 13 de junio en Rayán (Doha).