Un gran grupo de autoconvocados, espacios políticos y organizaciones ambientales realizaron una manifestación en el Monumento a la Bandera en reclamo por los incendios en los humedales del Delta del Paraná. Todo pasó durante la tarde noche de este martes.
Había una aproximadamente dos mil personas en el Monumento con pancartas, banderas y algunos cánticos. Las banderas tenían varias insignias, una de ellas manifestaba: “Fuera Cabandie” mientras que otras citaban: “Plomo y humo, el negocio, el negocio de matar”, misma frase de la que habían pintado con grafiti hace algunos meses.
Una de las personas que se encontraba en el lugar, dialogó con el móvil de Radio Boing y manifestó: “La convocatoria de hoy tiene que ver con lo que sucedió hoy que no se pudo ni respirar. Esta autoconvocatoria es de las organizaciones ambientales que venimos luchando hace varios años”.
Por su parte, Carla, una de las referentes de una organización ambiental aclaró: “Esta marcha también es un adelanto de lo que vamos a realizar el fin de semana en el Puente Rosario Victoria”.
El sábado y domingo, se manifestarán en el cruce vial del Río Paraná en reclamo por la Ley de Humedales y por el ecocidio. Será un corte total de ida y vuelta ambas jornadas.