Desde este lunes, se puede participar del proceso de reconversión del Autódromo de la ciudad de Rosario mediante una inversión estimada en 11 millones de pesos.
En contacto con IMPULSO, Miguel Siryi, uno de los integrantes del Directorio del Autódromo de Rosario, adelantó que las empresas interesadas en el proyecto ya pueden participar del mismo. “Vamos construir un sector de boxes muy importante, una nueva torre, obras de mitigación de ruidos y movimientos de suelos y ensanche de pista con la idea de recibir al TC 2000 durante el mes de octubre”, agregó el funcionario.
La idea es poder contar con un autódromo renovado que no genere molestias a los vecinos que habitan en la zona de Fisherton. En este sentido, Siryi explicó: “Durante el fin de semana ya realizamos exitosas pruebas de insonorización mediante simulaciones computarizadas que nos permitirán encontrar el mejor modelo”.
En tanto, una vez definido el mejor sistema para llevar adelante en las hectáreas que conforman el Autódromo “Juan Manuel Fangio”, las obras comenzarán en lo inmediato para poder cumplir con el cronograma previsto que permita recibir una de las competencias más importantes del automovilismo nacional.
Por otra parte, vale comentar que la inversión de 11 millones de pesos será afrontada por los gobiernos de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.
Imagen de carácter ilustrativo gentileza: www.alexandroff.com.br