La compañía automotriz Nissan anunció este viernes, en su planta industrial de la ciudad de Córdoba, que incorporará 550 nuevos puestos de trabajo para la ampliación de la producción de la pick-up Frontier.
Durante un acto desarrollado en el barrio Santa Isabel, que encabezó el presidente Alberto Fernández, el CEO de la compañía, Gonzalo Ibarzábal, dijo que la apuesta es “incrementar contenido local, tecnología y abrir nuevos mercados”, lo que implica “más producción y trabajo”.
El directivo adelantó que este año la firma comenzará a exportar su producción a Chile y Colombia, lo que convertirá a Santa Isabel en la planta fabril exportadora de tecnologías Euro 6 para América Latina.
La producción de la camioneta Frontier es parte del proyecto de una inversión de 130 millones de dólares anunciada por la compañía en agosto de 2020.
En 2018 comenzó la producción de la pick-up Nissan Frontier en Argentina, donde la firma ya lleva invertidos 730 millones de dólares.
A partir del nuevo nivel de producción, Nissan Argentina continúa incorporando proveedores locales de autopartes, como el caso de mazos de cables que provee la empresa Lear, que está ubicada en la localidad cordobesa de San Francisco y que generará 400 nuevos puestos de trabajo.
Con los 550 nuevos empleos se ampliará la producción a 50 mil unidades durante 2023, de las cuales el 60% serán para exportación.