*Autopartista de Córdoba* invierte 3 millones de dólares para la producción de motores diésel

Después de diez años, MWM International producirá mil unidades al año en su planta de la localidad de Jesús María

El fabricante MWM International reanudará después de una década la fabricación de motores diésel en la Argentina.

Según informaron a IMPULSO, en su planta de la localidad cordobesa de Jesús María, la firma llevará adelante una producción inicial de mil unidades al año y una inversión de tres millones de dólares.

La compañía de origen alemán fue comprada en 2005 por la americana Navistar para formar MWM International, grupo que ejecutó su inversión en el país de tres millones de dólares como parte de un programa de 50 millones para la región.

Con las líneas de producción sobrepasadas en sus plantas de Brasil, la compañía decidió repotenciar su planta cordobesa, que en los últimos diez años solamente se dedica a la producción de componentes.

En Jesús María, en tanto, se producirá toda la línea de motores de 9,3 litros de los motores agrícolas 229 y de los MaxxForce 4.8 y 7.2, principalmente para atender la producción de ómnibus y tractores de empresas como Agrale y Pauny.

En 2013, MWM proyecta continuar con la producción del 30 por ciento de los motores diésel producidos en el Mercosur, que deberán sumar 475 mil unidades en la región este año, lo que significará una expansión del 11 por ciento sobre 2012.