La firma compró a Formec y se hizo cargo de la producción de Matricería Austral para proveer a Fiat y a Volkswagen. Pretende facturar 150 millones de dólares en 2015
El empresario autopartista Norberto Taranto, titular de la compañía que lleva su apellido, acaba de concretar el desembarco de su firma en Córdoba, donde adquirió Formec, una fabricante de piezas de forja y se hizo cargo, además, de la producción de Matricería Austral, una productora de matrices.
Según pudo conocer IMPULSO, mediante una inversión que oscilará entre los 20 y 30 millones de dólares, el empresario proveerá de autopartes a las automotrices Fiat y Volkswagen.
Se trata de negocios que están atados al nuevo modelo que producirá Fiat desde 2012 y a la demanda de Volkswagen Córdoba, la fábrica de cajas de cambio de la automotriz alemana que está ampliando su capacidad para pasar de un producción diaria de 3.400 a 5.000 cajas de cambio.
Taranto, firma oriunda de Avellaneda, tienen fábricas de juntas en San Juan, de tornillos en Haedo y de embragues en Villa Elisa, y ahora pondrá fichas para que la nueva planta de Córdoba le termine reportando un tercio de la facturación al grupo en un período no mayor a cuatro años.
El promedio de facturación de los últimos tres años fue de 55 millones de dólares y ahora Taranto pretende alcanzar una facturación de 150 millones de dólares para 2015.
En tanto, la fábrica de Formec está ubicada en la localidad de Ferreyra y tiene una superficie de poco más de una hectárea y una ubicación envidiable para una autopartista, sobre la ruta 9, a dos kilómetros de Fiat y cinco de Volkswagen.
Imágenes: NULL