El diputado Carlos Comi le dijo a IMPULSO que la obra deberá ser presupuestada para el año próximo. “Estamos trabajando con la Bolsa de Comercio en obras estratégicas para la región”, agregó
La construcción de un tercer carril en la autopista Rosario – Buenos Aires deberá aguardar al menos hasta el año próximo.
Luego de que el año pasado se presentara la iniciativa en el Congreso de la Nación para que se incluya dentro del presupuesto para el corriente año, el autor del proyecto, el diputado Carlos Comi, reconoció en diálogo con este medio que la obra de carácter estratégico para Rosario y la región deberá esperar hasta el 2012.
“Nosotros llevamos el proyecto al Gobierno de la Nación pero la obra no está incluida dentro del presupuesto de este año. Sin embargo, los sectores empresariales de la Región Centro acompañan nuestra iniciativa y seguiremos insistiendo para que se concrete el año próximo”, explicó el precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por la Coalición Cívica (CC).
En tanto, según pudo conocer este medio, el correspondiente estudio de costos para sumarle un nuevo carril a la traza que une a Rosario con Buenos Aires, se realizará con la colaboración de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Por su parte, Comi sostuvo que la obra está dentro del programa de su plataforma de gobierno para la provincia de Santa Fe y que en caso de ser electo gobernador impulsará obras de carácter urgente y estratégicas para el territorio santafesino. “La obra del tercer carril de la autopista Rosario – Buenos Aires y el Plan Circunvalar son prioridad en mi programa de gestión. Incluso ya hemos hablado con la Bolsa de Comercio de Rosario al respecto”, concluyó el diputado.
Imágenes: NULL