Las tareas de bacheo y repavimentación en el tramo concesionado de la Autopista Rosario–Córdoba, entre las localidades de Roldán y Carcarañá, demandan un monto de 250 millones de pesos. Actualmente, las obras están avanzadas en un 15% y estarían finalizadas a mediados de 2014, según le informaron a IMPULSO desde la Dirección Nacional de Vialidad Santa Fe (DNV).
El frente de trabajo avanza sobre la mano hacia el oeste, en ambos carriles en forma alternada, con fresado de crestas, sellado de fisuras, bacheo y finalmente la repavimentación con una capa de cinco centímetros de asfalto modificado.
En los tramos con presencia de equipos y personal el paso es reducido a un carril, con demoras mínimas, debidamente advertidos a los usuarios por cartelería preventiva y banderilleros.
Similares adelantos se han concretado sobre Ruta Nacional Nº A012, entre Roldán y Zavalla, donde por estos días se realiza el recalce de banquinas en el sector con autovía. Resta en estos tramos finalizados la demarcación definitiva, que en breve remplazará a la actual que es provisoria.
Asimismo, en algunos sectores del tramo de la autopista entre la ruta nacional Nº A012 y la ruta provincial Nº 26, en especial del carril derecho, ya hay mayoritarios trayectos de calzada finalizados. En la planificación de trabajos la repavimentación continuará en ambas manos en el tramo Rosario–Roldán.
Cabe destacar que estas obras, inscriptas en el contrato de concesión como Obra de Refuerzo de Infraestructura (ORI), forman parte de las inversiones del Estado Nacional para el mejoramiento de la Red Vial concesionada.