El gobernador Antonio Bonfatti presentó este fin de semana el inicio de las obras de un tercer carril en la autopista Rosario-Santa Fe, que en una primera etapa se extenderá entre el kilómetro 0 y el km 6,5 con una inversión de 160 millones de pesos.
“Son 19 kilómetros que se harán en tres etapas, la primera de ellas, que ya comenzó, demandará 160 millones de pesos”, explicaron desde el gobierno provincial.
“Es un trabajo complejo el que se comenzó a hacer, porque hay que hacerlo con la autopista en funcionamiento”, indicaron, para añadir que “la obra se desarrolla en un sector donde se encuentran zonas densamente pobladas, y la presencia de las terminales portuarias más importantes del país, desde donde se exporta gran parte de la producción nacional de cereales, oleaginosa y productos de la agroindustria”.
Principales características
El ancho de cada carril a agregar será de 3,50 metros, en el cantero central de la autopista. Se pavimentarán con la misma carpeta las banquinas internas, en un ancho de 0,50 metros cada una. El cantero central resultante, de 4,00 metros de ancho, contará en toda su longitud con barandas tipo flex-beam.
La obra completa
El tramo comprendido irá del kilómetro 0 al 19 en las calzadas ascendente y descendente. Se incluye también la repavimentación total de los carriles existentes de la autopista en el tramo, y sus banquinas externas; ejecutando las tareas previas de bacheo superficial y profundo, sellado de fisuras y fresado de crestas para restitución de gálibo.
También se repavimentarán tres intercambiadores ubicados en el tramo:
Km 4 – Intercambiador Granadero Baigorria.
Km 14 – Intercambiador San Lorenzo Sur.
Km 19 – Intercambiador San Lorenzo Norte.