El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia otorgó a la empresa Aufe un plazo de 90 días más para la recepción de la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe. Durante ese período, el gobierno de Santa Fe, verificará el estado de los os bienes que formaron parte de la concesión por 15 años que obtuvo la empresa Aufe, que seguirá a cargo del cobro del peaje por tres meses más, y preparará un llamado a licitación para volver a concesionar la vía de comunicación.
Este procedimiento no se trata de una prórroga de la concesión, que termina el 28 del corriente, sino de fijar el plazo para la recepción de los bienes bajo el régimen de concesión.
En cualquier caso, el efecto en términos prácticos es que por tres meses más Aufe podrá seguir cobrando el peaje en la autopista, mientras se realiza el traspaso de los bienes y se prepara el camino para la llegada de un nuevo concesionario.
En este marco de transición, el próximo lunes comenzarán a regir las nuevas tarifas para circular por la autopista “Brigadier General Estanislao López” que une las ciudades de Rosario y Santa Fe. Según aseguraron desde el gobierno, la readecuación en los montos, se debe a las variaciones en los precios y costos que experimenta la economía. El aumento, llegará al 40%.
Por ejemplo, un automóvil que hasta este domingo paga $ 2,50, desde el lunes deberá abonar $ 3,50. En el caso de un camión de hasta seis ejes, que abonaba $ 10, ahora deberá pagar $ 14.