A partir de este jueves 30 de diciembre entrará en vigencia la nueva concesión de la Autopista Brigadier López, que une a las localidades de Santa Fe y Rosario.
En diálogo privado con IMPULSO, Alejandro Boggiano, secretario de Transporte de la provincia, adelantó que “este jueves la Unión Transitoria de Empresas (UTE), denominada Autopista Rosario – Santa Fe Sociedad Anónima (ARSSA), liderada por las constructoras rosarinas Milicic, Obring y Pecam, se hará cargo de la concesión de la traza para comenzar con toda su repavimentación”.
La licitación será con un contrato de 10 años y las firmas titulares deberán establecer un esquema de peajes similares al actual, que según comentó Boggiano, serán dos, que se emplezarán en el mismo lugar que en el se encuentran actualmente, y tendrán un costo para los vehículos, en un principio, de cinco pesos.
En tanto, de acuerdo a lo que agregó el funcionario, más adelante es probable que la tarifa aumente a seis pesos, y ese peso que se suma será con el fin de recaudar para un fondo de obra, que estipula entre sus principales acciones crear un tercer carril.
Asimismo, además de lograr más amplitud en las zonas cercanas a Rosario y Santa Fe, la nueva concesión contempla la construcción de nuevos accesos en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez, dando solución a una suerte de nudo vial en las colectoras contiguas al puente del río Salado.
Por otro lado, también se avanzará en la instalación de un sistema inteligente de señalización, intercambiadores y una importante inversión en nuevas luminarias.