Tras la prórroga del pasado viernes 30 se abrieron los sobres para la concesión de la autopista Estanislao López. De los cuatro postulantes que compraron los pliegos sólo se presentaron tres
Este miércoles, tras la prórroga del pasado viernes 30 de julio, se llevó adelante la apertura de sobres con las correspondientes ofertas para la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”, de la que participaron tres oferentes, todas Uniones Transitorias de Empresas (UTE).
Entre las UTE postulantes, una fue, tal como se lo preveía, la conformada por Edeca y Supercemento, concesionarios actuales por una medida temporal hasta fin de año.
En tanto, si bien los pliegos habían sido comprados por cuatro interesados, finalmente se presentaron tres, lo que llamó la atención de las autoridades provinciales y a los propios empresarios.
Por otro lado, en cuanto a los plazos previstos para definir la licitación, se estipula que en 20 días hábiles estará la decisión. "Aproximadamente, según nuestro cronograma de trabajo, estaríamos procediendo a la apertura del Sobre B con al oferta económica en 20 días hábiles" explicó el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, quien además aseguró que en primera instancia se estudiará el Sobre A que contiene la documentación requisotoria.
Entre algunas de las obras más importantes de las que tendrá que hacerse cargo la futura firma responsable de explotar la autopista, deberá ejecutar la repavimentación de todo el trayecto, desarrollar el tercer carril en los dos extremos, que iría entre Rosario y San Lorenzo por un lado, y entre Santa Fe y Santo Tomé por el otro, sustituir el puente que está a la altura de La Tatenguita por un intercambiador de tránsito, crear dos nuevos accesos en el sur y materializar la readecuación hidráulica de los puentes sobre los tres arroyos que atraviesan la totalidad del tramo.
Por otro lado, en cuanto a los términos contractuales de la concesión, la misma será onerosa y por 10 años, y tiene como exigencia un capital social que deberá ser igual o mayor a los 15 millones de pesos. Además, la empresa tendrá que efectuar las acciones y prestar los servicios previstos en el pliego, manteniendo a pesar de los trabajos de construcción, la continua operatividad vehicular, garantizando la fluidez del tránsito, y debiendo pagar una cifra de 200 mil pesos mensuales que se transferirán directamente al fondo de obras para la ruta.
Imágenes: NULL