Es a través de un decreto firmado este lunes por el intendente Pablo Javkin. Además los gastronómicos podrán agregar equipamientos de calefacción en exteriores.
Este lunes el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, junto al secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago firmaron un decreto autorizando el uso de parte de la vía pública para que bares y comercios gastronómicos puedan seguir funcionando en el exterior de su negocios.
De esta manera y como dice el decreto 650 del boletín oficial Nº1193 emitido este lunes “los comercios gastronómicos que presentaron una propuesta de mejoramiento de sus infraestructuras para adecuar los espacios exteriores con el fin de fomentar el consumo exterior, mejorando las condiciones de bienestar y bajar la cantidad de consumidores en lugares cerrados” accederán a este beneficio.
Según dice el comunicado “la utilización de espacios al aire libre se ha presentado como una alternativa importante a los fines de la reducción de los contagios del COVID-19”.
De esta manera se ha regulado la colocación temporal de mesas y sillas en el espacio público bajo estrictas normas de seguridad y sanidad mediante con el Decreto N° 1259/2020 y Resolución 121/2020.
Al mismo tiempo el decreto establece que “la colocación de los toldos móviles en el espacio público se deberán cumplir las siguientes condiciones generales: cuando los locales se encuentren cerrados, el toldo móvil deberá guardarse en el interior de los mismos o anclarse junto a la valla de protección peatonal (si posee colocadas) o anclarse a 50 cm del cordón; además no pueden instalarse obstruyendo señales de tránsito ni el espacio de circulación peatonal.