* Autovía 33: * retoman las gestiones para reactivar el proyecto

Intendentes del corredor que une Rosario con Rufino acordaron realizar una serie de pedidos a la nación para transformar en autopista la ruta 33. Tendrán una nueva reunión en 15 días

En vías de lograr el avance del proyecto para construir la Autovía 33 -en rigor, para transformar este corredor en autopista-, intendentes de las distintas localidades que integran el corredor de la ruta que une Rosario con Rufino, acordaron gestionar ante la Nación una serie de encuentros para ejecutar la obra, que se viene postergando desde hace seis años.

En 15 días, la Comisión Plan Autopista mantendrá una nueva reunión en la ciudad del sur provincial para lograr una modificación en la licitación, que en su nueva disposición (el pasado 22 de abril, cuando tomo posesión la empresa Corredor Central SA) sólo prevé una Autovía para el tramo Firmat-A012.

En este encuentro, los integrantes de la Comisión reforzarán el pedido hacia la Nación, y además se hará un pedido de audiencia al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

Según expresaron en la última reunión, celebrada en Venado Tuerto, las expectativas de los intendentes y jefes comunales pasa por que se realice un nuevo llamado a licitación entre el segundo semestre de este año y los primeros seis meses del 2011. Confiaron en esto ya que se trata de un período "con intensas campañas políticas".

El proyecto para transformar el corredor en autopista fue anunciado por Néstor Kirchner en 2007, pero luego no apareció en el plan de obligaciones contractuales del concesionario actual. La importancia de esta iniciativa estriba en que la ruta 33 se cobra día a día una importante cantidad de vidas humanas, debido al gran tráfico recibe.